ENTRADA 3. SABER USAR PROGRAMAS Y SISTEMAS DE INFORMACION ESPECIALIZADOS

SABER USAR PROGRAMAS Y SISTEMAS DE INFORMACION ESPECIALIZADOS


>

COGNITIVO:

Conocer sistemas operativos que nos permiten la manipulación de los diferentes dispositivos.

Conocer las diferentes aplicaciones como el paquete de office, aplicaciones de diseño.

Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico. 

INSTRUMENTAL:

Manejar software como apoyo a su disciplina: 

Corel draw, c++, flash, Java, MySQL, PHP, Delphi, visual basic, Sketchup, Freemind, Gimp, Microsoft Paint, Adobe Photoshop, Scratch Jr.


Programación de robótica
:

 Lightbot Jr, The Foos,  Kodable, Daisy the Dinosaur, Cato´s Hike, LibreOffice Writer, hopscotch, Tynker, Mover la tortuga, Cargo-Bot, Jclic.

Software de tecnología: 

Arduino, simuladores para 3D, Lego Mindstorms, Tecnología CNC.

Software de electricidad: LEY DE OHM-CALC, ELECTRICAL FORMULATOR, Herramientas CAD.

Software para programar: 

Alice, Dona de serpientes para niños, Kids with ruby, Kodu, Hackety hack, Petit Computer, Raspberry Pi, RoboMind, Scratch.

Acceder a bibliotecas virtuales (Ciberoteca, etc.),Google Picasa, blogs, wikis, páginas web  especializadas para la selección de  información relevante. 

  • Biblioteca Digital Mundial.

  • Biblioteca digital europea - Europeana.

  • Biblioteca Digital Hispánica -  Biblioteca Nacional de España.

  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

  • Biblioteca Americana.

  •  Biblioteca de literatura infantil y juvenil.

  • Ciberoteca : La Biblioteca virtual más grande del mundo.

  •  Wikisource.

  •  La Biblio.

  • Biblioteca Digital Ciudad Seva.

  • Biblioteca Virtual Biblopía.

  • Bibliotecas Virtuales.

  • Cibera.

  • Red de Bibliotecas del CSIC.

USO Y APLICACIONES:

Uso de software educativos.

Uso de aplicaciones de diseño.

Uso de software para análisis de datos.

Bases de datos especializadas de almacenamiento. 

Buscadores avanzados (google scholar).




FUNCIONES:

Programas especializados: son programas que promueven el aprendizaje en los estudiantes y facilitan la enseñanza por medio de instrucciones específicas que va incorporando  el entorno y las diferentes habilidades del educando.

Sistemas de información especializados: los contenidos digitales que nos ofrece Colombia aprende, eduteka, relpe, las bibliotecas virtuales, páginas web entre otros.

DESCARGAR AQUI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTRADA 1. SABER USAR DISPOSITIVOS

ENTRADA 6. SABER CREAR Y MANIPULAR MEDIOS Y MULTIMEDIA

ENTRADA 5. SABER CREAR Y MANIPULAR CONJUNTOS DE DATOS