ENTRADA 5. SABER CREAR Y MANIPULAR CONJUNTOS DE DATOS


SABER CREAR Y MANIPULAR CONJUNTOS DE DATOS


Un conjunto de datos es una colección de datos de toda tu cuenta de HubSpot que puede ser utilizada en informes personalizados. Un conjunto de datos puede incluir propiedades para materiales de CRM y activos de HubSpot, junto con fórmulas para calcular tus datos según sea necesario. Por ejemplo, puedes crear un campo para calcular los ingresos recurrentes anuales en función de la propiedad del importe del negocio. 

La creación de múltiples conjuntos de datos para tus equipos significa que los creadores de informes no tendrán que seleccionar sus fuentes de datos cada vez que necesiten crear un informe. Un conjunto de datos también puede actualizarse después de su creación, lo que permite actualizar todos los informes que utilizan ese conjunto de datos al mismo tiempo.

A continuación, aprende cómo crear un conjunto de datos, cómo utilizar el conjunto de datos en el informe y las definiciones de las funciones disponibles en la herramienta de conjuntos de datos.



Crear un conjunto de datos

Para crear un conjunto de datos:

  • En tu cuenta de HubSpot, navega a conjunto de datos > Conjuntos de datos.
  • En la parte superior derecha, haz clic en Crear conjunto de datos.

A continuación, se te dirigirá a la pestaña Unir datos del generador de conjuntos de datos.

Unir

En primer lugar, selecciona las fuentes de datos que vas a incluir en tu conjunto de datos. Las fuentes de datos son los objetos, materiales y eventos sobre los que deseas informar. Esto incluye todos los objetos de CRM, como los contactos o los objetos personalizados, y los materiales, como las páginas web y los correos electrónicos, las conversaciones, las actividades de venta, etc. Puedes seleccionar hasta 5 fuentes de datos por conjunto de datos.

La fuente de datos principal será el centro del conjunto de datos, y todas las demás fuentes de datos estarán relacionadas con esa fuente principal. Para conectar estas fuentes de datos, HubSpot une los datos en segundo plano utilizando el camino más corto posible. Los contactos y los negocios, por ejemplo, están directamente relacionados y pueden seleccionarse sin necesidad de uniones adicionales. 




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